Cultivos de secano y de fruta de hueso

En nuestras fincas de almendro, en el límite con el Noroeste de la Región de Murcia, y que pertenecen al municipio español con mayor superficie dedicada al cultivo del almendro del país, puedes escuchar el sonido de las abejas de las colmenas que se instalan en la temporada de floración.


Por convicción, la mayor parte de nuestros cultivos de secano son de producción ecológica, y están en conversión a ecológico otra gran parte de fincas.


Pertenecemos al Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y, con el respaldo de ellos, hemos conseguido recientemente dos certificaciones de altos estándares de admisión: Naturland y Biosuisse Organic.


Estas certificaciones reconocen nuestras labores de respeto al medio ambiente, a la biodiversidad, pero sobre todo, nuestro compromiso social con los trabajadores, así como el respeto a los derechos laborales y personales de cada uno de ellos.


En cultivo de almendro de secano producimos variedades de almendra reconocidas por su sabor y beneficios nutricionales.


En secano, por tradición familiar, y protegida por la DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE VINOS DE BULLAS, cultivamos una parcela de viña de uva Monastrell, altamente adaptada al clima mediterráneo y que produce uvas de gran calidad, perfectas para la vinificación.


Frutas de hueso:


En regadío, nos especializamos en el melocotón, con variedades como Baby gold, Catherine y Romea, que destacan por su sabor, textura y valor nutricional. La recolección se realiza en el momento óptimo para asegurar máxima frescura y dulzura.


La obtención de la certificación Global GAP garantiza la práctica de una agricultura respetuosa.


Tenemos también cultivo de Albaricoquero de secano, variedad murciana antigua, que, por sus condiciones de cultivo recoge en sus frutos una gran concentración de sabor y nutrientes.

Leer más